Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituciones Penitenciarias investiga el 'striptease' en la cárcel de Picassent

Pese a no estar prohibido por prisiones se abrirá una investigación. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que el espectáculo erótico que se celebró el pasado día 2 en la cárcel de Picassent ante unos 300 reclusos "está siendo investigado" por parte de Instituciones Penitenciarias. El sindicato de prisiones Acaip afirma que el acto acabó convirtiéndose en "un espectáculo porno" y califica los hechos de "escandalosos".
Acaip ha recordado que en los módulos 8 y 10, que fueron los que presenciaron el espectáculo erótico, hay varios internos condenados por delitos contra la libertad sexual y por violencia de género.
Además ha denunciado que el espectáculo fue presenciado por una de las subdirectoras de tratamiento del centro, quien "en ningún momento ordenó la paralización del mismo", mientras que sí lo hicieron varias funcionarias, quienes "se sintieron totalmente degradadas e, incluso, alguna llegó a temer por su integridad".
Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el espectáculo tuvo lugar en el salón de actos de la prisión valenciana y durante unos 50 minutos actuaron cuatro cantantes, tras los cuales salió una chica para el citado número erótico.
La versión de que dispone Instituciones Penitenciarias señala que durante esa actuación no se produjo ningún incidente y el comportamiento de los reclusos fue "completamente normal". Este tipo de espectáculos eróticos no están prohibidos expresamente en el reglamento interno de las prisiones.
El grupo que actuó el pasado día 2 ya había acudido en ocasiones anteriores a Picassent -en todas ellas de forma gratuita- pero sin acabar sus espectáculos con un "striptease" como el denunciado.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha dicho, el "striptease" no es un espectáculo "adecuado" en una cárcel, por lo que "está siendo analizado por parte de los responsables de Instituciones Penitenciarias, que sacarán las conclusiones oportunas".