Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Catalán de Salud pagará el 30 por ciento de la reforma de su fachada con publicidad en el andamio

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) tiene previsto sufragar el 30% del coste de rehabilitar la fachada de su sede central en Barcelona insertando publicidad en el andamio que cubrirá el edificio durante los trabajos, ubicado entre las calles Balmes y Gran Via.
El ICS ha licitado los trabajos por 250.000 euros, por lo que el coste de anunciarse en el centro corporativo de la mayor empresa pública de Catalunya tendrá un precio cercano a los 75.000 euros, según consta en una respuesta parlamentaria del conseller de Salud, Boi Ruiz, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los trabajos tienen una duración máxima prevista de 16 semanas, a contar desde el inicio de la obra, prevista entre finales de agosto y principios de septiembre con el montaje del andamio,
El edificio central del ICS fue construido en 1946, dispone de dos plantas subterráneas, planta baja y cinco pisos con una altura de fachada de 27,5 metros de altura, si bien existen dos plantas adicionales fuera del plano principal del edificio que se elevan otros 11 metros.
Las obras de rehabilitación prevén reforzar las cornisas de la primera y la quinta planta, debido al "considerable peligro" que supone su estado actual, según consta en la misma respuesta del conseller.