Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto Roche lanza la 2ª edición del curso 'on line' sobre aplicación clínica de biomarcadores en cáncer

El Instituto Roche ha puesto en marcha la segunda edición del 'Curso On-line de Biomarcadores en Oncología' para el correcto tratamiento de pacientes con cáncer mediante el abordaje del conocimiento y la aplicación clínica de biomarcadores.
"La investigación y el descubrimiento de nuevos biomarcadores moleculares en el área de la oncología ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años", ha afirmado el vicepresidente del instituto, Federico Plaza.
Además, ha destacado la importancia de trasladar estos conocimientos a la práctica de la forma más rápida y rigurosa ya que "este curso cubre estas necesidades y demandas, aportando un carácter multidisciplinar".
El curso, que se desarrolla del 28 de marzo al 30 de octubre de 2016, está avalado científicamente por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), y dirigido por el jefe de servicio de oncología médica del Hospital del Mar en Barcelona, el doctor Joan Albanell, y el jefe de anatomía patológica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Federico Rojo.
El principal objetivo es "conseguir que los avances obtenidos en la identificación y validación de nuevos biomarcadores se trasladen a la práctica en beneficio del paciente mediante la adecuada formación de los actuales y futuros profesionales sanitarios", han señalado ambos doctores.
A parte de actualizar los conocimientos de los biomarcadores moleculares aplicados al diagnóstico y a la decisión terapéutica del paciente con cáncer, el curso pretende que el alumno amplíe el conocimiento sobre la aplicación clínica a través del estudio de las bases biológicas, el valor pronóstico y predictivo, las indicaciones, los métodos de determinación óptimos y la comprensión de los mecanismos de resistencia a las terapias biológicas.
Asimismo, se aportarán nuevas evidencias sobre biomarcadores predictores de respuesta a la inmunoterapia y conocimientos para desarrollar diseños de investigación y ensayos clínicos.
El curso, que cuenta con un profesorado experto en cada materia abordada, se compone de ocho módulos que constan de una parte teórica, casos prácticos, bibliografía, cuestionario de valoración del curso, autotest y un test de evaluación, así como material adicional.