Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 54 inmigrantes a siete millas al oeste de Tarifa

La Guardia Civil ha interceptado hoy una patera que navegaba a la deriva a 7,5 millas al oeste de Tarifa (Cádiz) con 54 inmigrantes a bordo, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Las fuentes han explicado que el servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 7:30 horas de hoy desde el móvil de uno de los tripulantes, quien informó de que él y sus compañeros estaban perdidos en una embarcación.
El 112 dio aviso a Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización formado por el helicóptero 'Helimar 209', la salvamar 'Alkaid' y una patrullera.
Asimismo, se envió aviso por radio a todas las estaciones costeras.
La embarcación de recreo 'Ares' dio aviso a la Guardia civil sobre las 08:50 de que había localizado la patera, por lo que la salvamar 'Alkaid' se desplazó hasta la zona para rescatar a los tripulantes.
Se trata, según las fuentes, de 40 personas de origen subsahariano entre los que hay al menos dos mujeres embarazadas y do menores.
Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa.