Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 18 varones en la costa de Carboneras (Almería)

Un miembro de la Cruz Roja se interesa por el estado de uno de los 38 inmigrantes que llegó al puerto de Almería tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por Salvamento Marítimo, el verano pasado. EFE/Archivotelecinco.es
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 18 inmigrantes varones a 9 millas al norte de la isla de San Pedro en Carboneras (Almería).
El aviso fue recibido en la tarde de ayer a las 20.30 horas, según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería.
Los 18 varones se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Carboneras, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (EIRE) de Cruz Roja que desplazó hasta el lugar ambulancias y vehículos de apoyo.
Cruz Roja les facilitó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.