Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptado un conductor con una discapacidad circulando a 297 Km/hora y sin seguro por la R4 en Madrid

Agentes pertenecientes al Subsector Madrid Sur de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a una persona con una discapacidad física tras observar que circulaba a 297 kilómetros hora en un vehículo que carecía de seguro, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos se produjeron ayer en el kilómetro 4 sentido Madrid de la R4 cuando Agentes del Subsector Madrid Sur detectaron un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad.
Por estos motivos se procedió a darle el alto, observando que el conductor sufría una discapacidad física e iba conduciendo el vehículo automático con una sola pierna. Hasta tal punto que hubo que requerir de una silla de ruedas para que se pudiera desplazar.
Por estos motivos fue detenido alrededor de las 11.30 horas el conductor V.M.A.G, español de 36 años, a quien se le imputan un delito contra la seguridad vial al superar en 80 Km/h., en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente.
También carecía del permiso de conducción, ya que lo tenía retirado hasta el mes de abril. Además el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor.
Las personas que sufran alguna discapacidad física similar a la del encartado pueden conducir cualquier vehículo adaptado, siempre y cuando no superen los 100 km/hora.