Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan dos pateras con 19 personas a bordo en Almería

El servicio Marítimo y la Guardia Civil han interceptado en aguas de Almería dos pateras en las que viajaban un total de 19 personas de origen magrebí. Todos los inmigrantes, varones adultos se encuentran en perfecto estado de salud, según un portavoz de Salvamento Marítimo.
La primera operación se inició sobre las 20.00 horas de ayer a unas 58 millas al este del Cabo de Gata, donde un remolcador avistó y recogió a los once ocupantes de una embarcación neumática.
Hacia el lugar se trasladaron una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de rescate Salvamar Algenib, que transbordó a los ocupantes, todos ellos varones adultos, y los trasladó al puerto de Garrucha (Almería), lugar al que llegaron en perfecto estado de salud.
Mientras se desarrollaba esta operación, la Guardia Civil detectó en aguas de Almería la presencia de otra patera en la que viajaban ocho inmigrantes, que fueron trasladados por una patrullera del servicio marítimo al puerto de la capital almeriense.ZA