Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior revoca la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal

El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), según recoge este lunes el Boletín oficial del Estado (BOE). La decisión se produce tras el recurso presentado por Abogados Cristianos por entender que la citada organización realiza "promoción del aborto".
Abogados Cristianos llevó a cabo una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir la revocación de la declaración de utilidad pública por parte del Estado y acusan a la FPFE de haber ha hecho "publicidad ilegal de fármacos" y pese a ello, haber recibido subvenciones públicas.
Por su parte, FPFE sostiene que viene "sufriendo el acoso" de Abogados Cristianos, entidad a la que tilda de "ultraconservadora" y que está "realizando una campaña en sintonía con organizaciones similares en Europa y Estados Unidos" contra todas las entidades que defienden los derechos sexuales y reproductivos.