Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior se reúne con las unidades a las que pertenecían los tres guardias civiles fallecidos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá esta tarde con los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y con la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de León, para conocer todos los detalles del accidente en el que han fallecido esta mañana tres agentes de la Guardia Civil cuando realizaban un rescate de montaña en la zona de Maraña.
Fernández Díaz estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ya se desplazó este mediodía hasta Maraña y por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.
El aparato siniestrado esta mañana llevaba a cabo el rescate de un montañero en la zona del pico Polinosa, en el macizo de Mamporde, dentro del término municipal de Maraña. Según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 el helicóptero tocó la pared de la montaña y se precipitó al suelo.