Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 43 kilos de hachís y 1.558 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras han intervenido 43 kilos de hachís y 1.558 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones desarrolladas el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras.
En una nota de prensa, la Guardia Civil detalla que en la inspección realizada a un turismo, con la colaboración del Servicio Cinológico, se localizó en el hueco natural del salpicadero la cantidad de 43 kilos de hachís.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron al conductor, natural de Marruecos y con residencia en Bélgica, como autor de un delito contra la salud pública, quedando la droga, el vehículo y el detenido, en unión de las diligencias instruidas, a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, en una inspección realizada en la cabina de dos camiones se localizaron 40 y 270 cajetillas de tabaco carentes de las precintas intracomunitarias reglamentarias. Asimismo, a tres personas les fueron intervenidas en el interior de los bolsos que portaban un total de 1.248 cajetillas de tabaco de contrabando. El tabaco intervenido ha sido depositado en las dependencias de Aduanas.