Investigada una mujer por simular una agresión sexual por parte de un compañero de piso en Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar un supuesto caso de agresión sexual por parte de un compañero de piso.

La Benemérita ha explicado que el Centro de Salud de Gáldar avisó el pasado día 12 de noviembre de que había llegado una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual.

De inmediato, varios agentes se trasladaron al lugar, activándose además al mencionado ETPJ, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas en el centro de salud para esclarecer el presunto delito citado.

Así, los guardias civiles, se entrevistaron con la mujer denunciante y con el personal facultativo médico del citado centro y del Hospital Materno Insular, donde fue trasladada dicha persona siguiendo el protocolo para este tipo de casos.

También hablaron con varios testigos del presunto caso relatado por aquella, obteniendo los indicios suficientes para constatar que dicha agresión sexual no se había producido.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el pasado día 24 a esa persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Con todo, la Benemérita recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad