Investigada una mujer por simular una agresión sexual por parte de un compañero de piso en Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar un supuesto caso de agresión sexual por parte de un compañero de piso.

La Benemérita ha explicado que el Centro de Salud de Gáldar avisó el pasado día 12 de noviembre de que había llegado una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual.

De inmediato, varios agentes se trasladaron al lugar, activándose además al mencionado ETPJ, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas en el centro de salud para esclarecer el presunto delito citado.

Así, los guardias civiles, se entrevistaron con la mujer denunciante y con el personal facultativo médico del citado centro y del Hospital Materno Insular, donde fue trasladada dicha persona siguiendo el protocolo para este tipo de casos.

También hablaron con varios testigos del presunto caso relatado por aquella, obteniendo los indicios suficientes para constatar que dicha agresión sexual no se había producido.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el pasado día 24 a esa persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Con todo, la Benemérita recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad