Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jessica Cox, la primera piloto sin brazos

Jessica Cox, la primera mujer en pilotar sin brazostelecinco.es

Jessica Cox, estadounidense de 31 años, se ha convertido en la primera persona en pilotar un avión sin brazos. Nació sin ellos y los médicos no supieron diagnosticar la causa de este hecho que no le ha reprimido en su vida diaria.

Una muestra de lo que esta mujer ha sido capaz de conseguir a pesar de esta incapacidad, es el cinturón negro de la Fundación Internacional de Taekwondo que consiguió con la temprana edad de 14 años.
Cox, residente en Tucson, Arizona, comenzó a aprender a volar tras graduarse en psicología, habiendo conseguido por ello un Récord Mundial Guiness al ser la primera persona en pilotar un avión únicamente con sus pies.
Asimismo, la estadounidense también es un buzo certificado, oradora motivacional y está preparando un documental sobre su vida, la vida que ha querido llevar a cabo a pesar de su incapacidad física. El documental se titula 'Rightfooted', y se estrenará en 2015, con el fin de dar un mensaje motivacional para todo el mundo.
Jessica Cox bucea sin brazos

Según recoge CNN, Cox quiere transmitir el mensaje de que "podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos". Proximamente planea viajar a más de 20 países para poder dar conferencias, y espera poder viajar pronto a España e Isreal.
Además, la estadounidense ha afirmado que su próximo objetivo es realizar una carrera en bicicleta, para la cual ya se está preparando, y añade que "el paracaidismo es lo que sigue". Esta mujer que es un ejemplo de superación ha admitido que a tiene cierto temor sobre establecerse otro límite, pero que piensa hacerlo de todos modos.