Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira: "Ahora vuelvo a la vida"

Todo el hospital ha salido para despedirse de Neira. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
En silla de ruedas, con gesto cansado pero satisfecho y rodeado de su mujer y sus hijos. Así ha salido Jesús Neira del hospital Puerta de Hierro en el que ha permanecido 256 días. "Cada día me encuentro mejor, estoy en la recta final, ha sido una recuperación larga, dura y muy laboriosa. Aunque aún me queda recuperación me encuentro fuerte", ha dicho el profesor a los numerosos medios de comunicación que esperaban su salida.
El profesor ha agradecido "a la sociedad y a los medios de comunicación la preocupación que han mostrado por él" y asegura que su intención es regresar a su vida normal de profesor, "ahora volveré a la vida".
A pesar de que estos ocho meses en el hospital han sido muy duros Jesús Neira asegura que lo volvería hacer, "porque si no lo hubiera hecho ella no estaría viva, él la habría matado allí mismo".
Cumple 56 años
Neira cumple hoy 56 años, por lo que su salida del hospital ha sido un precioso regalo de cumpleaños, que sus amigos y familiares han celebrado con él en el mismo centro.
A su salida sus allegados han soltado 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple.
Aunque ha recibido el alta hospitalaria, el profesor deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.
El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.
Agredido por defender a una mujer maltratada
Las cámaras de vigilancia del hotel de Majadahonda donde se encontraban en el momento de los hechos captaron la discusión inicial entre la pareja en la recepción del hotel. Las cámaras de seguridad muestran entonces cómo Neira entra en la recepción e inmediatamente después Puerta le derriba, lanzándole un fuerte golpe en la cara que provoca su caída. El agresor le propinó hasta dos golpes en el suelo, pero el hijo se abalanza contra él e impide que siga golpeándole.
Tras la agresión, Neira acudió al antiguo hospital de Puerta de Hierro y al de Móstoles, pero los médicos no comprobaron si tenía alguna lesión cerebral. Cuatro días después, el profesor sufrió un derrame cerebral, entrando en coma inducido. El pasado 30 de agosto, despertó del coma y a los días le trasladaron a planta al superar el problema respiratorio que sufría.