Jesús Neira: "Ahora vuelvo a la vida"

Jesús Neira sale del hospital 256 días después de la agresión

"Volvería a hacerlo porque si no ella ahora estaría muerta"

"Cada día me encuentro mejor"

Todo el hospital ha salido para despedirse de Neira. Video: Informativos Telecinco.

En silla de ruedas, con gesto cansado pero satisfecho y rodeado de su mujer y sus hijos. Así ha salido Jesús Neira del hospital Puerta de Hierro en el que ha permanecido 256 días. "Cada día me encuentro mejor, estoy en la recta final, ha sido una recuperación larga, dura y muy laboriosa. Aunque aún me queda recuperación me encuentro fuerte", ha dicho el profesor a los numerosos medios de comunicación que esperaban su salida.

El profesor ha agradecido "a la sociedad y a los medios de comunicación la preocupación que han mostrado por él" y asegura que su intención es regresar a su vida normal de profesor, "ahora volveré a la vida".

A pesar de que estos ocho meses en el hospital han sido muy duros Jesús Neira asegura que lo volvería hacer, "porque si no lo hubiera hecho ella no estaría viva, él la habría matado allí mismo".

Cumple 56 años

Neira cumple hoy 56 años, por lo que su salida del hospital ha sido un precioso regalo de cumpleaños, que sus amigos y familiares han celebrado con él en el mismo centro.

A su salida sus allegados han soltado 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple.

Aunque ha recibido el alta hospitalaria, el profesor deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.

El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Agredido por defender a una mujer maltratada

Las cámaras de vigilancia del hotel de Majadahonda donde se encontraban en el momento de los hechos captaron la discusión inicial entre la pareja en la recepción del hotel. Las cámaras de seguridad muestran entonces cómo Neira entra en la recepción e inmediatamente después Puerta le derriba, lanzándole un fuerte golpe en la cara que provoca su caída. El agresor le propinó hasta dos golpes en el suelo, pero el hijo se abalanza contra él e impide que siga golpeándole.

Tras la agresión, Neira acudió al antiguo hospital de Puerta de Hierro y al de Móstoles, pero los médicos no comprobaron si tenía alguna lesión cerebral. Cuatro días después, el profesor sufrió un derrame cerebral, entrando en coma inducido. El pasado 30 de agosto, despertó del coma y a los días le trasladaron a planta al superar el problema respiratorio que sufría.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad