Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira, galardonado con el premio '8 de marzo'

El profesor ha manifestado que lo que más desea en estos momentos es recuperarse y volver a la actividad cotidiana para luchar contra la violencia machista.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido el premio '8 de marzo' que entrega la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. En esta edición, se ha querido reconocer el "compromiso social y político" de la ministra, así como, su lucha por la igualdad en las Fuerzas Armadas.

Desde UGT consideraron que "desde su llegada al Ministerio, las mujeres militares son más visibles".

Otra de las premiadas fue la "histórica" afiliada de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT, Elena Fernández Martín de Vidales que recibió el premio por su "trayectoria sindical", que se remonta a 1976. Desde 1981 hasta 1990 "combatió activamente" el sindicalismo corporativo y consiguió fortalecer el 'sindicalismo de clase' en Iberia.

La miembro de la Sección Sindical de UGT en el Grupo Día, Guadalupe Rivera Sánchez, también recibió el premio por "su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores de su empresa donde se ha destacado por su carácter reivindicativo, haciendo hincapié en el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Estos galardones son un reconocimiento a personas (mujeres en su mayoría) que se han distinguido, a lo largo de su trayectoria personal, profesional o sindical, por la defensa y la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. RSO