Jesús Neira intenta recuperar su vida

El Gobierno le traslada su "profundo agradecimiento"

Jesús Neira, tras salir del hospital, en rehabilitación. Vídeo: Informativos Telecinco

En sillas de ruedas y de nuevo camino del hospital. Así hemos visto a Jesús Neira en su primer día tras recibir el alta médica. La nueva vida del profesor pasa a diario por sesiones de rehabilitación en el hospital madrileño en el que ha pasado 8 meses. 

Los médicos aún no se atreven a decir hasta cuando el profesor tendrá que asistir a estas sesiones. En su cuerpo aún quedan muchas secuelas. Tiene serias dificultades respiratorias y su falta de fuerza es evidente. Tiene mucho trabajo por delante.

El profesor ha explicado que rodeado de su familia el día a día es más fácil, aunque en este tiempo nunca se ha sentido solo.

Su alta médica ha reactivado la causa judicial. En poco tiempo tendrá que declarar ante el juez. Antes el Gobierno ha querido trasladarle su agradecimiento. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado su "gran sacrificio personal" al "plantar cara" a la violencia machista.

"Me gustaría enviar, en nombre del Gobierno un abrazo y un mensaje sincero y de reconocido afecto a Jesús Neira que ayer salió del hospital después de 256 días, que le fueron robados por la sin razón y la barbarie de la violencia de género a la que plantó cara", ha asegurado De la Vega en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad