Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira intenta recuperar su vida

Jesús Neira, tras salir del hospital, en rehabilitación. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
En sillas de ruedas y de nuevo camino del hospital. Así hemos visto a Jesús Neira en su primer día tras recibir el alta médica. La nueva vida del profesor pasa a diario por sesiones de rehabilitación en el hospital madrileño en el que ha pasado 8 meses. 
Los médicos aún no se atreven a decir hasta cuando el profesor tendrá que asistir a estas sesiones. En su cuerpo aún quedan muchas secuelas. Tiene serias dificultades respiratorias y su falta de fuerza es evidente. Tiene mucho trabajo por delante.
El profesor ha explicado que rodeado de su familia el día a día es más fácil, aunque en este tiempo nunca se ha sentido solo.
Su alta médica ha reactivado la causa judicial. En poco tiempo tendrá que declarar ante el juez. Antes el Gobierno ha querido trasladarle su agradecimiento. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado su "gran sacrificio personal" al "plantar cara" a la violencia machista.
"Me gustaría enviar, en nombre del Gobierno un abrazo y un mensaje sincero y de reconocido afecto a Jesús Neira que ayer salió del hospital después de 256 días, que le fueron robados por la sin razón y la barbarie de la violencia de género a la que plantó cara", ha asegurado De la Vega en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.