Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina y el especialista en trasplantes Ángel Salvatierra, Hijos Predilectos de Andalucía 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes el decreto por el que se acuerda la concesión de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía, que este año distinguirá como Hijos Predilectos al cantautor Joaquín Sabina y al especialista en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez, han informado Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes
el decreto por el que se acuerda la concesión de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía, que este año distinguirá como Hijos Predilectos al cantautor Joaquín Sabina y al especialista en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez, han informado Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.
Joaquín Sabina, nacido en Úbeda (Jaén) en 1949, es una de las principales figuras de la música contemporánea española, con 17 discos publicados y más de diez millones vendidos, además de componer para otros muchos autores. Ya fue distinguido por la Junta con la Medalla de Andalucía en 1989.
Por su parte, Ángel Salvatierra Velázquez, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1954, es jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba y especialista en trasplantes reconocido a nivel nacional e internacional. Realizó su formación en el ámbito de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar en centros estadounidenses y parisinos y cuenta con más de cien artículos publicados en revistas especializadas.
Con el Título de Hijo Predilecto para Salvatierra, cuya candidatura ha sido presentada por sus compañeros del sistema público de salud de Andalucía, el Gobierno de Susana Díaz quiere subrayar que Andalucía es referente nacional e internacional en donaciones y trasplantes de órganos, así como el compromiso de este profesional con la sanidad pública andaluza pese a haber contado con ofertas para trabajar en diferentes centros de todo el mundo, según las mismas fuentes.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))