Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El creador del juego ‘Operación’ necesita 25.000 dólares para una operación real

John SpinelloYoutube

El inventor del juego ‘Operación’, John Spinello, necesita someterse a una intervención quirúrgica cuya cobertura no la puede pagar su seguro. Por eso se ha lanzado una campaña para conseguir los 25.000 dólares (unos 19.000 euros) que necesita.

En el año 1964 cuando John Spinello y su compañero Marvin Glass inventaban un juego electrónico que consistía en insertar un tubo de metal en los agujeros perforados en una tarjeta sin tocar los bordes. Si no se tenía el pulso de un cirujano, un pitido sonaría para indicar que se había perdido. John vendió este prototipo a la compañía Milton Bradley por 500 dólares (unos 398 euros) y después ésta lo modificó y distribuyó como lo conocemos hoy en día, informa Mashable.com.
Los inventores Tim Walsh y Peggy Marron son los encargados de esta iniciativa solidaria con la que quieren "hacer un llamamiento a cualquier persona que alguna vez haya jugado y le haya gustado el juego de 'Operación' para enviar un mensaje de aprecio y, tal vez, un regalo monetario".
La campaña de recaudación de fondos para la operación de Spinello tiene tres vías de participación: a través de las páginas web ‘I Love Operation’, donde se puede escribir una carta al autor, donar dinero o comprar un ejemplar autografiado; ‘Crowrise’, dedicada exclusivamente a donaciones o comprando el prototipo original de Spinello que planea salir a la venta el 5 de diciembre en Ebay.
Por las actualizaciones del estado de las donaciones que Tim Walsh ha estado difundiendo por YouTube, hemos podido saber en palabras del propio Spinello que a 29 de octubre, la campaña ha recaudado más de 15.000 dólares (unos 12.000 euros).