Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Joopi Kids' crea una máquina para eliminar piojos y liendres sin usar productos químicos

La red española de peluquerías especializada en piojos, 'Joopi Kids', ha creado una máquina capaz de eliminar los piojos y las liendres sin necesidad de usar productos químicos y acabar con los parásitos de forma natural en solo una hora.
El departamento de I+D de esta empresa ha creado un dispositivo llamado 'Joopi Magic' cuyo tratamiento se divide en dos fases. En primer lugar, se elimina por deshidratación a los piojos o liendres en todas sus fases de evolución a través de la expulsión de aire caliente. En segundo lugar, mediante un flujo de aire aspirado con lendreras adaptadas, se eliminan por completo.
La socio fundadora de 'Joopi Magic', Lola Riazar, ha señalado que "ofrecemos a nuestros clientes, y principalmente a sus padres, la seguridad y confianza de que no se daña el cuero cabelludo ni el cabello de sus hijos como sucede con los tratamientos tradicionales".
El objetivo de este lanzamiento es que pueda estar disponible en toda España para acercarlo a las familias a través de colegios, campamentos o clubs deportivos, y solucionar la epidemia de piojos que padecen el 40 por ciento de niños españoles menores de 15 años, al menos una vez al año, esto es, casi 3 millones.
"A nuestras peluquerías llegan una media de ocho niños diarios durante los meses de marzo a octubre que son los de mayor epidemia; esta situación es mucho más habitual de lo que imaginamos y para los padres es una auténtica pesadilla porque en muchas ocasiones no saben cómo ayudar a sus pequeños", ha añadido Lola Riazar.