Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández destaca la labor del cuerpo en Cataluña para ser "la policía de todos"

El ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, ha destacado este lunes la labor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) "durante más de un siglo para ser la policía de todos", haciendo hincapié en el trabajo conjunto que hace con los Mossos d'Esquadra en Catalunya.
En su discurso durante la conmemoración en Catalunya del Día de la Policía en L'Auditori, ha detallado el proceso de renovación del Cuerpo "para afrontar los retos del siglo XXI", una transformación interna para dar servicio a los ciudadanos catalanes y de toda España
"Este cambio, que arrancó en 2012, es un cambio de rumbo para seguir siendo la policía de todos y para todos, en esta Cataluña tan amada", ha dicho el ministro, que ha justificado el compromiso del CNP con Cataluña destacando los muchos agentes que salen de las promociones y que se destinan a la comunidad autónoma.
El acto ha comenzado con una misa solemne dedicada a los Ángeles Custodios en la Catedral de Barcelona, a la que ha asistido el ministro junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Después se han desplazado a L'Auditori, donde ha tenido lugar la entrega de Medallas, a la que también han asistido altos cargos de Mossos d'Esquadra --incluido el director, Albert Batlle--, de Guardia Civil y del Ejército; el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada; la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el exministro socialista de Defensa José Bono.