VENEZUELA-RCTV

Jóvenes paraguayos exigen ante la embajada de Venezuela el regreso de RCTV

Un grupo de jóvenes paraguayos se manifestó hoy ante la sede de la embajada de Venezuela en Asunción en defensa de la libertad de expresión y en demanda de la reapertura de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), cerrada hace dos años por el Gobierno de ese país.
Un grupo de jóvenes paraguayos se manifestó, ante la sede de la embajada de Venezuela en Asunción (Paraguay), en defensa de la libertad de expresión y en demanda de la reapertura de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), cerrada hace dos años por el Gobierno venezolano. EFE

"Hace dos años Hugo Chávez (el presidente de Venezuela) suspendió la licencia a uno de los canales más prestigiosos y con ese hecho comienza formalmente la dictadura contra la prensa", afirmó a Efe Mario Gutiérrez, dirigente juvenil del opositor Partido Patria Querida (PPQ) de Paraguay.

Gutiérrez explicó que la protesta, en la que los jóvenes aparecieron uniformados y amordazados con una cinta roja, es un acto de solidaridad con la agrupación juvenil venezolana "Un mundo sin Mordaza", que propicia actos parecidos en varias ciudades de América y Europa.

"Vinimos a presentar nuestro repudio a la dictadura de Chávez con los medios de prensa", apuntó el dirigente, quien se declaró "apenado" con lo que está ocurriendo con los medios de comunicación en Venezuela.

En una misiva entregada a la sede diplomática y dirigida a la embajadora venezolana en Paraguay, Nora Uribe, los jóvenes expresaron que a través de ese documento hacen pública su solidaridad "con el canal de televisión de mayor historia en Venezuela".

"Al cumplirse dos años de ese atentado contra la libertad de expresión exigimos la reapertura del citado medio y que terminen las persecuciones que sufren quienes piensan diferente al Gobierno", refiere la carta.

"Los jóvenes de Patria Querida estamos preocupados por otra amenaza contra la libertad de expresión, que hoy está representada en la persecución política y jurídica contra el canal de televisión Globovisión", agrega la carta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad