Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juego virtual para Primaria sobre el reparto de las tareas del hogar

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), en colaboración con Educared, ha desarrollado 'Ataread@s!', un juego virtual que busca inculcar en el alumnado de Primaria el sentido de corresponsabilidad en relación con las tareas del hogar.
Se ha realizado a través de 'Serious Game', de manera que el alumno, familiarizado con lo digital, participe de forma activa en su aprendizaje, a través de la simulación virtual de su propia realidad, según ha informado el sindicato en un comunicado.
"En la etapa de educación Primaria se hace imprescindible que la educación aborde el reparto de responsabilidades en el ámbito doméstico, para facilitar la toma de conciencia de los esfuerzos realizados por las personas que son responsables de su atención", explican los responsables de este juego.
Con este objetivo, y dentro del 'Proyecto iGual', se ha desarrollado Aaread@s!, que involucra a docentes, alumnos y miembros de su núcleo familiar, dentro y fuera del aula, y que se complementa con actividades que incorporan las nuevas tecnologías del aprendizaje y la comunicación.