Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juicio por una herencia millonaria

Un juzgado de Écija celebra el juicio en el que cinco personas, hermanos entre ellos, reclaman una herencia millonaria a la que no tuvieron acceso por nacer fuera del seno matrimonial de su padre. Antonio, casado, llevó una vida paralela con su asistenta del hogar de cuyo fruto nacieron estos cinco hijos. Se juegan una herencia de seis millones de euros.
El bufete del letrado Fernando Osuna explicó que el juzgado que lleva el caso acordó en enero de 2006 que se diera traslado de la demanda interpuesta por el abogado Osuna a la parte contraria, es decir, a los herederos de la hija matrimonial del causante de la herencia, para que dieran una contestación.
Finalmente, el juicio se fijó para el 23 de abril dado que tales herederos de dicha mujer se opusieron al reparto de la citada herencia, según explicó en declaraciones a Europa Press el abogado Osuna.
Según el letrado, el difunto tenía una hija nacida de su matrimonio y cinco hijos extramatrimoniales. La hija matrimonial falleció en el 2005, por lo que la demanda ha sido trasladada a los herederos de esta mujer.
A juicio de Osuna, sus clientes tienen derecho a la herencia "tras muchos años de litigios y de lucha" en los que incluso han conseguido los apellidos de su padre, quien "no estaba con su madre pero hacía una vida como si fuera matrimonial", si bien "el contexto de la época y la normativa vigente consideraba el supuesto como delito el adulterio, de ahí que el padre de estas personas no se atrevió a hacer testamento a favor de los hijos extramatrimoniales por temor a que fuera perseguido por la justicia".