Juicio por una herencia millonaria

Cinco hijos de una relación extramatimonial reclaman su parte de la herencia

La única hija del matrimonio falleció en 2005; el padre murió sin hacer testamento

Un juzgado de Écija celebra el juicio en el que cinco personas, hermanos entre ellos, reclaman una herencia millonaria a la que no tuvieron acceso por nacer fuera del seno matrimonial de su padre. Antonio, casado, llevó una vida paralela con su asistenta del hogar de cuyo fruto nacieron estos cinco hijos. Se juegan una herencia de seis millones de euros.

El bufete del letrado Fernando Osuna explicó que el juzgado que lleva el caso acordó en enero de 2006 que se diera traslado de la demanda interpuesta por el abogado Osuna a la parte contraria, es decir, a los herederos de la hija matrimonial del causante de la herencia, para que dieran una contestación.

Finalmente, el juicio se fijó para el 23 de abril dado que tales herederos de dicha mujer se opusieron al reparto de la citada herencia, según explicó en declaraciones a Europa Press el abogado Osuna.

Según el letrado, el difunto tenía una hija nacida de su matrimonio y cinco hijos extramatrimoniales. La hija matrimonial falleció en el 2005, por lo que la demanda ha sido trasladada a los herederos de esta mujer.

A juicio de Osuna, sus clientes tienen derecho a la herencia "tras muchos años de litigios y de lucha" en los que incluso han conseguido los apellidos de su padre, quien "no estaba con su madre pero hacía una vida como si fuera matrimonial", si bien "el contexto de la época y la normativa vigente consideraba el supuesto como delito el adulterio, de ahí que el padre de estas personas no se atrevió a hacer testamento a favor de los hijos extramatrimoniales por temor a que fuera perseguido por la justicia".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad