Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio empezará mañana con diez provincias con avisos activos por lluvia, tormentas, viento y oleaje

El mes de julio empezará este sábado con cielos cubiertos en el tercio norte peninsular y con diez provincias en aviso amarillo por lluvias, tormentas, viento y oleaje. Concretamente, las tres provincias aragonesas, Tarragona y Castellón activarán el aviso amarillo por viento, que estará también activo en el archipiélago canario junto con el de fenómenos costeros y se podrán producir precipitaciones débiles en el norte de las islas.
Además, se activará el aviso amarillo por tormentas en Alicante y Murcia y por lluvias en Navarra y Guipúzcoa, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En términos generales, se espera que se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del cantábrico oriental y y norte de Navarra, aunque tenderán a remitir por la tarde; y chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino. En el Pirineo habrá nubes de evolución y se podrán producir también precipitaciones que podrían ser fuertes en algunos casos.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en la vertiente atlántica y cantábrica y con pocos cambios o un ligero descenso en el área del Mediterráneo, mientras que en el cuadrante suroeste ascenderán las temperaturas nocturnas.