Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras ve "vergonzoso" el expediente a una periodista cuando cubría información ante la AN

El comité de empresa de Catalunya Ràdio muestra su "rechazo frontal"
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha calificado este sábado de "vergonzoso episodio contra la libertad de expresión" el expediente sancionador por parte de la Delegación del Gobierno a una periodista de Catalunya Ràdio cuando cubría una información sobre el caso Pujol ante la sede de la Audiencia Nacional.
En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, ha señalado: "Vergonzoso episodio (otro) contra la libertad de expresión, ahora en aplicación de la ley mordaza".
La periodista, especializada en información judicial, ha sido acusada de "desobediencia a unos agentes de la autoridad", por lo que se le atribuye una infracción grave prevista en la nueva ley de protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.
El Consell Professional y el comité de empresa de Catalunya Ràdio, con el apoyo de los de TVC, han manifestado su "rechazo frontal" a la aplicación de la ley mordaza, y ha pedido que se dé marcha atrás en una norma que vulnera derechos básicos y fundamentales.
La CCMA ya manifestó su apoyo a la trabajadora a la hora de ejercer "sus derechos de defensa", y ha mostrado su rechazo a una situación que supone el impedimento de los profesionales de los medios de comunicación al libre ejercicio de la profesión.