La Junta de Andalucía investiga un brote de legionelosis en Sevilla

Dos personas han fallecido por esta enfermedad

El primero de los casos se notificó a través de la Red de Alerta Sanitaria el pasado 16 de septiembre y, hasta la fecha, se ha detectado a trece personas que han contraído esta enfermedad, con edades entre los 49 y los 75 años.



De las trece, dos personas (de 78 y 69 años) han fallecido este fin de semana. Se trataba de pacientes frágiles, con enfermedades previas, que se han complicado con esta enfermedad respiratoria, según ha informado la delegación provincial de Salud en un comunicado.



Otras ocho personas ya se encuentran en planta y tres más están ingresados en UCI (dos de ellos con pronóstico estable dentro de la gravedad mientras que el tercero está grave).



Todos los pacientes han sido ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena, dado que residen en su área de influencia, y se trata de nueve varones y dos mujeres.



Medidas preventivas



El pasado día 16 se alertó a los centros de salud y al hospital Virgen Macarena para que identificaran a los pacientes que pudieran acudir a las consultas con síntomas compatibles con los de la enfermedad.



Asimismo, los técnicos de la Delegación de Salud y el Distrito Sanitario Sevilla iniciaron un proceso de identificación de todas las instalaciones de riesgo en la zona para comprobar su estado y de toma de muestras ambientales, que están siendo analizadas.



La legionelosis



La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias y que, generalmente, se adquiere por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes.



Se trata de una enfermedad que evoluciona favorablemente con tratamiento antibiótico, salvo en caso de pacientes frágiles, con un sistema inmunitario deprimido. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad