Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta rebaja a nivel 1 el fuego de Villaobispo de Otero (León) al no haber peligro para la población

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 el fuego intencionado que se ha producido esta tarde en Villaobispo de Otero (León) al no haber peligro para la población, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
En este incendio trabajan en estos momentos más de 75 efectivos. Destacan, entre otros medios de la Junta de Castilla y León, un helicóptero, dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico. También interviene un equipo de la UME.
En la provincia de León permanece activo otro fuego, también intencionado, declarado de nivel 1 por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas afectadas. Es un incendio intencionado, en otra zona distinta al originado ayer en el término municipal de Cubo de Benavente (Zamora) y que se extendió a Castrocontrigo.
En este incendio intervienen 115 efectivos. Destacan, entre otros, tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, otras tantas cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, un técnico, y tres agentes medioambientales. También se ha movilizado un equipo de la UME.