Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta dice que la foto de escolares en el suelo en un colegio de Cártama (Málaga) era una actividad de cuentacuentos

La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este martes que la fotografía que se difundió en su día de unos escolares que aparecen sentados en el suelo de su aulas en un colegio de Cártama (Málaga) y que el PP está utilizando para denunciar falta de mobiliario en centros escolares andaluces correspondía a una "actividad de cuentacuentos".
Así, la Junta ha remitido este martes una nota que ya difundió el pasado 16 de septiembre la Delegación del Gobierno de Málaga sobre el inicio del curso en la provincia en la que se señalaba que en cuanto a una imagen difundida en los medios de comunicación, extraída de las redes sociales, en la que se apreciaba al alumnado de Infantil sentado en el suelo de su aula con su maestra, en el CEIP La Campiña de Cártama, el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, explicó que, según le informó el director del centro, correspondía a una actividad de cuentacuentos programada por la propia profesora y dirigida a niños de 5 años "y no porque no hubiese mobiliario para este alumnado".
La Junta ha considerado que eso evidencia el "error" en el que ha caído la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, al señalar que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".