Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta licita por 1,8 millones de euros las obras de tres unidades del H. Santa Bárbara de Soria

El Bocyl publica este lunes la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se anuncia procedimiento abierto para la ejecución de las obras de adaptación y reforma de tres unidades de hospitalización en el Hospital Santa Bárbara de Soria, con un presupuesto base de licitación de 1.836.023,75 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La intervención, que cuenta con un presupuesto global que supera los dos millones de euros, incluyendo proyecto, dirección facultativa, obra y equipamiento, afectará a las plantas 5 B, 6 B y 6 C del centro hospitalario y supone la adaptación y reforma de las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología, y Obstetricia y Ginecología.
La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación es el 12 de mayo.
Se ha previsto una actuación parcial en la actual unidad de hospitalización 5 B para el ingreso de las pacientes de Traumatología.
La nueva unidad contará con 30 camas, las mismas que en la actualidad, de las que 13 serán dobles y 4 individuales.
Junto con el ala C, se generará una unidad de hospitalización quirúrgica de Urología, Otorrinolaringología y Traumatología, de unas 60 camas.
En la planta sexta se creará una nueva unidad que asuma las dos unidades de hospitalización actuales, bajo un control único, ocupando la superficie de las actuales plantas 6ª C y 6ª B que están sin servicio.
En la planta 6 C se reubicarán los pacientes que ahora se hospitalizan en la 4 C y la 6 B será para pacientes de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna y Reumatología.
La nueva unidad dispondrá de 60 camas y, junto con la existente en el ala 6ª A (Neurología, Nefrología, Oncología-Medicina Interna y Oncohematología), permitirá agrupar todas las unidades de hospitalización de Medicina Interna en la misma planta.
En esta área, además, se ha reservado una zona de unos 200 metros cuadrados para la futura ubicación de la unidad de presos que será necesaria una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario de Soria.
Esta zona se creará independiente, con acceso desde el exterior, pero adyacente a la actual unidad de hospitalización.
La planta 4 C, actualmente ocupada por pacientes de Medicina Interna que pasarán a la sexta planta, se utilizará para el ingreso de las pacientes de Obstetricia y Ginecología.
La nueva unidad contará con 24 camas, dos más que en la actualidad, de las que 5 serán dobles y 14 individuales.