Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta insiste que la atención sanitaria básica y esencial "a cualquier persona"está "perfectamente garantizada"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha insistido en que la atención sanitaria básica y esencial "a cualquier persona" en el ámbito de la comunidad autónoma está "perfectamente garantizada".
Esteban ha reaccionado de esta manera en vísperas de la entrada en vigor la norma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria pública en España, que dejará sin tarjeta sanitaria a los más de 153.000 inmigrantes que están en situación irregular en España.
En rueda de prensa para anunciar los acuerdos aprobados este viernes por el Consejo de Gobierno, Esteban ha vuelto a decir que la Junta va a cumplir con la normativa que en este caso haya que aplicar.
"Creo que debemos ser muy prudentes a la hora de enjuiciar estas cuestiones", ha declarado el portavoz de la Junta, que considera que en este tema "sobre todo por parte del PSOE está sobrando mucha demagogia y bastante teatralización".