Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta transfiere los derechos mineros a Emed para explotar la mina de Riotinto y podrá estar activa en 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este viernes la transferencia, por parte del Gobierno andaluz, de los derechos mineros para la explotación de la mina de cobre de Riotinto, en Huelva, cuya reapertura está liderada por la empresa Emed Tartessus. Con esta concesión, la mina podrá estar activa en 2015 y prevé generar unos 1.400 puestos de trabajo, 400 de ellos directos.
Durante su intervención en las instalaciones de la empresa en Minas de Riotinto (Huelva), la presidenta de la Junta ha trasladado la notificación directamente al vicepresidente de Emed Tartessus, Isaac Querub.
Susana Díaz ha concretado que a partir de ahora Emed tiene un plazo de seis meses para iniciar los trabajos en la mina, para conseguir la aprobación definitiva y reiniciar la extracción del mineral, una circunstancia que espera que se produzca "durante el segundo semestre de 2015".