Caso Marta del castillo

Juzgan a una joven por llamadas vejatorias a los padres de Marta

La acusada alega trastorno mental

La joven M.R.S.C., de 24 años, debe ser juzgada porque tres días después de la desaparición de Marta, ocurrida el 24 de enero de 2009, llamó al teléfono que aparecía en los carteles colocados por las calles de Sevilla y dijo a los padres que "no la volverían a ver más".

El juzgado de instrucción 16 de Sevilla debía celebrar hoy el juicio de faltas pero lo ha aplazado porque el abogado de los padres de Marta ha pedido que el caso sea tramitado como un delito y no como una simple falta de vejaciones.

Aprovechando la suspensión, el letrado de la defensa pidió que la joven sea sometida a un informe forense sobre su imputabilidad penal pues, según le han manifestado los padres de la acusada, cuando ocurrieron los hechos sufría un trastorno mental transitorio y un síndrome ansioso-depresivo.

La fiscal del caso ha alegado que se trata de una prueba muy costosa y se ha opuesto a su realización con dinero público, pues la denunciada no ha aportado ningún certificado médico que demuestre que estuviese bajo tratamiento o siquiera que hubiese hecho una consulta médica.

La fiscal ha llamado la atención sobre la contradicción de que en su primera declaración policial la joven reconoció haber hecho la llamada vejatoria "porque se aburría" y ahora haya alegado un trastorno mental.

En ese momento, el juez ha advertido a la defensa de que el coste de dicho informe podría ser añadido a las costas judiciales en caso de condena, por lo que el abogado defensor ha anunciado que aportarán un peritaje privado sobre la salud mental de la joven.

La familia de Marta presentará en cinco días un escrito razonando por qué desea tramitar los hechos como un presunto delito, según ha anunciado su abogado al juez.

La acusada llamó al número que figura en los numerosos carteles sobre la desaparición de Marta que hoy todavía, nueve meses después de lo sucedido, aparecen colgados en farolas y muros de Sevilla y les dijo que "no volverían a verla".

La denuncia por estos hechos fue remitida en primer lugar al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de Marta, pero el juez la devolvió por tratarse de un delito independiente del crimen de la joven.

Fuentes del caso han indicado a Efe que, a raíz de la desaparición de Marta, los padres de la joven recibieron numerosas llamadas malintencionadas, con insultos, risas o amenazas, incluso a intempestivas horas de la noche.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad