Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Kerigma', primer libro del iniciador del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello, vende 175.000 ejemplares en un año

La primera obra del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, 'El Kerigma. En las chabolas con los pobres' (Buenas Letras), ha vendido desde su publicación en español hace algo más de un año, un total de 175.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 23 idiomas.
Tras la edición en castellano, difundida en España, Iberoamérica y Estados Unidos, el libro se publicó en catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, húngaro, croata, eslovaco, esloveno, albanés, maltés, ucraniano, ruso, finlandés, danés, japonés, coreano, hindi, tagalo y árabe.
Esta última versión, editada en el Líbano, ha logrado "importantes resultados" en impacto y ventas en países como Palestina, Irak y Egipto, además de Jordania, según apunta la editorial.
En el ámbito europeo, destaca el interés suscitado por este libro en los antiguos países comunistas, incluida Rusia, y en los países escandinavos, de escasa población católica.
'El Kerigma' fue 'best seller' en España (15.000 ejemplares), Italia, con 44.000 ejemplares, y Polonia, con 25.000, así como en Brasil, con dos ediciones seguidas y una difusión previa a la JMJ de Río de Janeiro.
Con prólogos de los cardenales Antonio Cañizares y Christoph Schönborn, 'El Kerigma', recoge el testimonio personal de Kiko Argüello (León, España, 1939), cómo encontró a Cristo en medio de una fuerte crisis existencial, el cambio que experimentó en su vida, con su convivencia entre los más pobres en las chabolas de Madrid, Roma o Lisboa y el posterior inicio del Camino Neocatecumenal.
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Cañizares, señala en el prólogo que "es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización".
Por su parte el arzobispo de Viena, el cardenal Schönborn, hace un comentario a una catequesis de Kiko titulada 'Tres Ángeles' y destaca que "sin conversión personal no se puede evangelizar".
Kiko Argüello, junto a Carmen Hernández y al sacerdote italiano Mario Pezzi son los responsables a nivel mundial del Camino Neocatecumenal, presente ya en 101 naciones de los cinco continentes.