Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Keytruda' (MSD) mejora la supervivencia en pacientes con carcinoma de pulmón no microcítico avanzado

El uso en monoterapia de pembrolizumab, comercializado por MSD como 'Keytruda', logra mejorar la supervivencia global y la libre de progresión como tratamiento en primera línea del carcinoma de pulmón no microcítico avanzado, en comparación con la quimioterapia.
Así se desprende de los resultados del ensayo clínico 'Keynote-024', con más de 300 pacientes, que se presentarán próximamente en un congreso médico. Los beneficios son tales que un comité de seguimiento independiente ha recomendado que se detenga para que se ofrezca a los pacientes que recibían quimioterapia la oportunidad de recibir este fármaco.
"Creemos que los resultados podrían cambiar el paradigma terapéutico del tratamiento de primera línea en el carcinoma pulmonar no microcítico", ha destacado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.
Además, el perfil de seguridad de 'Keytruda' en este estudio coincide con el observado en los estudios notificados anteriormente de pacientes con estos tumores.
Los pacientes incluidos no habían recibido previamente tratamiento de quimioterapia sistémico para su enfermedad avanzada, y sus tumores expresaban niveles elevados de PD-L1 (definidos como una puntuación de la proporción del tumor del 50 por ciento o más) determinados por un laboratorio central mediante una prueba de inmunohistoquímica.