Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAB llama a trabajadores de Ambulancias Vizcaya a concentrarse para pedir la readmisión de su delegado

LAB ha emplazado a los trabajadores de Ambulancias Vizcaya UTE a concentrarse este martes ante el Hospital de Cruces para exigir la "readmisión inmediata" de un delegado de la central despedido, así como el restablecimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla.
En un comunicado, la central ha recordado que su delegado fue despedido "únicamente por ejercer sus funciones de representante de los y las trabajadoras, en la caza de brujas que continuamente mantiene el gerente y administrador" de la UTE.
Además, ha advertido de que, "a pesar de ser despedido por una empresa privada", Ambulancias Vizcaya está subcontratada por el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco "y da servicio a Osakidetza". "Esta persecución esquizofrénica que no nos resulta nueva, al igual que el deterioro de las condiciones laborales en todo el sector, en el que la desregulación campa a sus anchas, y es amparada y fomentada por estos organismos públicos", ha denunciado.
Para LAB, son estos últimos quienes tienen que dar respuesta a esta situación ante la clase trabajadora de este país, que son quienes finalmente van a ver deteriorado el servicio que se les presta desde la administración. Con la protesta de este martes se volverá a exigir la readmisión inmediata de este delegado y el restablecimiento de las condiciones de trabajo.