Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan un vídeo que denuncia como violencia machista el control de la pareja a través de las nuevas tecnologías

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha lanzado un nuevo vídeo bajo el título 'El control no es amor', con el objetivo de identificar la violencia machista de carácter psicológico ejercida a través del control hacia la pareja, en este caso a través de las nuevas tecnologías.
Según ha informado la asociación en un comunicado, este nuevo vídeo (www.youtube.com/watch?v=AaaIigNcfWc) se enmarca dentro de una campaña del Servicio de Apoyo y Atención Contra el Machismo (SAAMA) que ofrece la entidad. "La desconfianza y el control son los principales argumentos de un vídeo directo y claro que permitirá a muchos reconocer lo que también es una situación de maltrato", ha explicado el portavoz de la AHIGE, Bernat Escudero.
En este sentido, la asociación ha indicado que se trata de situaciones de violencia machista "menos obvias" que el maltrato físico y que, por ello, "aún son invisibles e incluso aceptadas socialmente por una gran parte de la sociedad".
De este modo, AHIGE ha denunciado que este tipo de prácticas constituyen violencia de "baja intensidad" ejercida a través de acciones de control, desprecio, desvalorización, aislamiento, culpabilización o el chantaje emocional; y ha alertado de que ello puede derivar en maltrato físico. "La identificación de estas situaciones es el primer paso para poder atajarlas de forma adecuada", ha remachado.
Por otra parte, SAAMA ha renovado recientemente su web para ofrecer nuevos apartados y más información y facilitar la navegación del usuario en la misma. "Una web y un servicio necesarios, como muchos otros con el mismo objetivo, para ayudar a identificar situaciones de maltrato, ya que en demasiadas ocasiones son vistas como actitudes de amor o muestras de interés", ha agregado Escudero.