Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del preso político Leopoldo López asegura que en Venezuela se "están cometiendo crímenes de lesa humanidad"

El padre del preso político venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, sostiene que en Venezuela "se están cometiendo crímenes de lesa humanidad" ya que, a su juicio, "se está dejando morir a los enfermos de este país porque a los laboratorios farmacéuticos no se les facilitan las divisas para comprar las materias primas".
López Gil, quien ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Foro sobre Derechos Humanos que ha tenido lugar esta tarde en la Sala Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, ha añadido que no hay peor "castigo para la clase asalariada que la pérdida del valor de su dinero" y ha resaltado que "la gente no come porque no tiene con lo que gana y esto es verdaderamente inhumano".
En este sentido, López ha declarado "sentirse impactado" al conocer que en una encuesta el 50 por ciento de los venezolanos "sólo puede hacer una comida al día "porque no tiene dinero para comprar alimentos que les permita hacer otras dos o tres comidas al día".
Por su parte, la coordinadora Internacional del Foro Penal Venezolano y exiliada en la República Checa, Tamara Sujú, ha centrado su intervención en este foro sobre la situación que viven los presos políticos.
Además, Sujú ha indicado que es muy importante que la comunidad internacional conozca "cuál es la realidad" del pueblo venezolano. "Es muy importante que España conozca la realidad del pueblo venezolano, que conozca lo que sucede no sólo en materia de violación de derechos humanos sino también la parte de crisis humanitaria".
Asimismo, Sujú ha indicado que España está "viviendo un momento difícil político", aunque ha matizado que si "existe fortaleza en las instituciones se puede mantener la democracia".