VIOLENCIA MACHISTA

Libertad para el segundo detenido por el asesinato de una joven brasileña en Ourense

El juzgado de Ribadavia ha decretado poner en libertad a un hombre residente en la localidad orensana de Riobóo presuntamente relacionado con el asesinato de una joven brasileña, María Socorro Silva de Oliveira, indicaron a Efe fuentes policiales.
María Lindalva Silva, madre de la brasileña María Socorro Dasilva, asesinada y arrojada al río Avia por Ramón F.A. el pasado febrero. EFE/Archivo

El hombre había sido detenido en base a las declaraciones del presunto autor del crimen, identificado como Ramón F.A., también residente en Riobóo, que permanece ingresado en prisión preventiva desde el pasado 27 de febrero, precisaron las fuentes.

Tras permanecer menos de una hora ante el Juzgado de Ourense que instruye el sumario, el hombre fue puesto en libertad sin cargos, subrayaron las mismas fuentes.

El único autor confeso de la muerte de la joven brasileña dio ya varias versiones de la muerte, de manera que inicialmente dijo haberla matado golpeándole la cabeza, aunque luego la autopsia mostró que fueron dos tiros de escopeta lo que acabó con su vida.

Ramón F.A. admitió después haberle disparado y facilitó incluso información para localizar la escopeta en el río Avia, cerca de donde fue hallado el cuerpo de la joven brasileña, el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el imputado declaró después que un vecino suyo estaba también implicado en la muerte de la mujer, aunque el Juzgado consideró que no hay indicios suficientes.

El Juzgado de Ribadavia abrió diligencias sobre este asuntos tras la denuncia presentada el pasado 11 de febrero por la compañera de piso de María Socorro debido a su desaparición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad