SUCESOS-ESTAFA

Libertad bajo fianza para 8 detenidos por estafa en Almería y sin cargos para el inspector

El Juzgado de Instrucción 6 de Almería ha dejado en libertad bajo fianza a 8 detenidos por presunta estafa a inmigrantes, mientras que el inspector jefe de Extranjería ha sido puesto en libertad sin cargos.
Fachada de la oficina de extranjeria de Almería. EFE/Archivo

Nueve de los doce arrestados durante esta operación desarrollada por el servicio de Investigación Interna -tres quedaron libres tras declarar en Comisaría- han prestado declaración ante el titular del citado juzgado hasta las 3.00 horas de hoy.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el inspector jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación, que fue arrestado ayer y que fue el primero en declarar ante el juez, ha sido el único para el que se ha decretado la libertad sin cargos.

Los otros ocho acusados que han prestado testimonio ante la autoridad judicial han quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros, salvo en el caso de uno de los agentes, para el que esta fianza se ha fijado en los 3.000 euros al alegar dificultades para reunir el dinero en el plazo fijado para su depósito, que es de seis días.

Las personas para las que se ha adoptado esta decisión son el subinspector al cargo de la Oficina de Extranjería y los dos agentes destinados en estas dependencias, todos ellos imputados por cohecho.

También se ha impuesto la libertad bajo fianza a dos trabajadores interinos de la Oficina de Extranjería de Almería, a un trabajador de la Agencia Tributaria de El Ejido (Almería) y al dueño y al socio de una gestoría de esta localidad.

Antes de que se iniciaran las declaraciones judiciales, tres de los doce detenidos desde el martes por su supuesta implicación en esta supuesta estafa a inmigrantes quedaron en libertad sin cargos tras prestar testimonio en la Comisaría de Almería.

Estas personas son el hijo y la nuera de uno de los policías imputados y, finalmente, un funcionario del Ministerio de Administraciones Públicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad