Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad bajo fianza para 8 detenidos por estafa en Almería y sin cargos para el inspector

Fachada de la oficina de extranjeria de Almería. EFE/Archivotelecinco.es
El Juzgado de Instrucción 6 de Almería ha dejado en libertad bajo fianza a 8 detenidos por presunta estafa a inmigrantes, mientras que el inspector jefe de Extranjería ha sido puesto en libertad sin cargos.
Nueve de los doce arrestados durante esta operación desarrollada por el servicio de Investigación Interna -tres quedaron libres tras declarar en Comisaría- han prestado declaración ante el titular del citado juzgado hasta las 3.00 horas de hoy.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el inspector jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación, que fue arrestado ayer y que fue el primero en declarar ante el juez, ha sido el único para el que se ha decretado la libertad sin cargos.
Los otros ocho acusados que han prestado testimonio ante la autoridad judicial han quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros, salvo en el caso de uno de los agentes, para el que esta fianza se ha fijado en los 3.000 euros al alegar dificultades para reunir el dinero en el plazo fijado para su depósito, que es de seis días.
Las personas para las que se ha adoptado esta decisión son el subinspector al cargo de la Oficina de Extranjería y los dos agentes destinados en estas dependencias, todos ellos imputados por cohecho.
También se ha impuesto la libertad bajo fianza a dos trabajadores interinos de la Oficina de Extranjería de Almería, a un trabajador de la Agencia Tributaria de El Ejido (Almería) y al dueño y al socio de una gestoría de esta localidad.
Antes de que se iniciaran las declaraciones judiciales, tres de los doce detenidos desde el martes por su supuesta implicación en esta supuesta estafa a inmigrantes quedaron en libertad sin cargos tras prestar testimonio en la Comisaría de Almería.
Estas personas son el hijo y la nuera de uno de los policías imputados y, finalmente, un funcionario del Ministerio de Administraciones Públicas.