Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly anuncia una nueva iniciativa para ampliar el acceso al abordaje efectivo de la diabetes

La compañía Lilly ha anunciado la puesta en marcha de 'Lilly Expanding Acces for People (LEAP), una nueva iniciativa de acceso para mejorar el abordaje de la diabetes con el objetivo de "ir más allá del tratamiento farmacológico aislado y ayudar a mejorar a largo plazo la salud de las personas con esta enfermedad, reduciendo las barreras para un tratamiento efectivo", han informado.
Esta iniciativa viene promovida por el aumento de casos de diabetes a nivel global, y, centrado inicialmente en China, el programa LEAP "constituye una estructura integrada de soluciones personalizadas que incluye formación especializada en diabetes para los profesionales de atención primaria locales, así como apoyo continuado para las personas con diabetes", han explicado.
En China el número de personas con diabetes ha aumentado exponencialmente en los últimos años, alcanzando un cuarto del total de los 400 millones de casos en todo el mundo. Dado que muchas personas en China se tratan en pequeñas clínicas de comunidades rurales y municipios el Gobierno chino se ha centrado en la promoción de los servicios de prevención y en la mejora de la calidad de la atención y los cuidados para las personas con diabetes y otro tipo de enfermedades crónicas en este tipo de centros.
Para apoyar este propósito del Gobierno chino, Lilly ha personalizado las soluciones LEAP para ofrecer una respuesta adecuada al amplio espectro de necesidades de las personas con diabetes que están repartidas por todo el país.
"Debido a la extensa trayectoria de Lilly proporcionando soluciones para el tratamiento de la diabetes en todo el mundo, estamos en una posición única para ayudar a todas estas personas y sus comunidades a superar las barreras que impiden lograr tratamiento efectivo de la enfermedad", ha señalado el líder de la iniciativa LEAP, Brian Regele. "Aliándonos con los sistemas de salud locales para lograr mejoras a largo plazo, nuestro objetivo es ayudar a más personas para lograr la atención adecuada, en el momento adecuado y en la dirección correcta", ha añadido.
Actualmente se encuentra en curso en trece provincias chinas, donde existen necesidades no cubiertas de la diabetes como pequeños hospitales del condado, comunidades rurales y municipios que disponen de centros de salud. "Debido a que la mejora del acceso efectivo es un proceso de aprendizaje colaborativo, estamos realizando alianzas con las autoridades locales y otras entidades de ámbito público-privado", ha destacado el presidente y general manager de Lilly China, Andrew Hodge.
"LEAP es un nuevo empeño y una nueva forma de operar. Pensamos que este programa ayudará a hacer mejor la vida de las personas, creando valor compartido y duradero como parte del compromiso continuado de Lilly para mejorar la salud en China", ha concluido.