TIEMPO-PRIMAVERA

Llega el buen tiempo, seco y soleado, que se mantendrá durante toda la semana

El buen tiempo, seco y soleado y con temperaturas en ascenso, será la tónica generalizada en toda España a partir de mañana, una situación que se mantendrá durante casi toda la semana.
Una intensa nevada caída ayer en Sierra Nevada. EFE/Archivo

Así lo ha asegurado a EFE, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, quien ha señalado que la perturbación atmosférica ya sólo afectará hoy a zonas de Baleares y de la mitad oriental de la península, donde se pueden registrar algunos chubascos, "menos importantes que ayer".

A partir de mañana comienza "una estabilización bastante notable" y, aunque todavía se registrarán algunas lluvias débiles en puntos del norte y del Mediterráneo, "la ausencia de precipitaciones y el tiempo seco y soleado será ya la norma", ha añadido.

Existe una probabilidad de un 80 por ciento de que esta semana el tiempo sea caca vez más seco, el cielo más soleado y con temperaturas en ascenso.

En el interior de la mitad norte se alcanzarán valores de entre 22 y 23 grados y en la mitad sur, entre 27 y 28 grados, especialmente durante el jueves y el viernes.

Esta situación se extenderá hasta el viernes, ya que el sábado puede entrar otra borrasca atlántica, que podría traer lluvias y tormentas y una bajada de las temperaturas.

Rivera ha asegurado que "nos encontramos ante una primavera típica, que quizá se nos había olvidado un poco en los últimos años" y ha insistido en que "no se ha batido ningún récord".

El portavoz de la Aemet ha explicado que la primavera es una estación que se caracteriza "por mucha variabilidad atmosférica, con subidas y bajadas de temperaturas y por lluvias".

"Abril es un mes que tiene fama de lluvioso y se está cumpliendo esto", ha subrayado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad