Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Almería 30 personas, dos de ellas menores, rescatadas de una patera

La 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo de Almería ha trasladado al puerto de la capital almeriense a las 30 personas, entre ellas dos menores, que viajaban a bordo de una patera en el Mar de Alborán que ha sido rescatada este sábado.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que, tal como estaba previsto, los ocupantes de esta patera, de origen subsahariano, han llegado al puerto de Almería en torno a las 19,00 horas, y todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud.
El aviso por la existencia de esta embarcación se recibió a las 11,00 horas, y ha sido la 'Salvamar Denébola' la encargada de realizar el rescate y posterior traslado de los ocupantes de esta patera hacia el puerto de Almería. En concreto, entre las 30 personas rescatadas figuran 23 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.