Llegan 392 inmigrantes a las costas canarias en las últimas horas

Algunas de las 67 personas que llegaron esta madrugada al puerto de Los Cristianos. Foto: EFE.

El último cayuco fue avistado por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Salvamento Marítimo cuando navegaba a 54 millas al sur de Tenerife y llegó al puerto de Los Cristianos a la dos de la madrugada. Los 67 inmigrantes que viajaban en la embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud. 

Previamente, a lo largo de la tarde-noche del miércoles, llegaron a Tenerife otros dos cayucos con un total de 121 personas a bordo. En uno de ellos viajaban 61 inmigrantes de origen subsahariano, 15 de los cuales manifestaron ser menores de edad.

Entrada la noche, arribaron al mismo puerto tinerfeño otros 60 inmigrantes de origen subsahariano. El cayuco en el que viajaban fue interceptado por la embarcación Punta Salinas y la Salvamar Alpheraz cuando navegaban a 5 millas al sur de Punta de Rasca, en Tenerife.

Asimismo, otro cayuco llegó sobre las 16.15 horas del miércoles al puerto de La Restinga (El Hierro) por sus propios medios con un total de 65 inmigrantes a bordo, de los cuales seis manifestaron ser menores de edad.

Además, otros 139 inmigrantes de origen subsahariano llegaron en la madrugada de ayer al puerto de Arguineguín, en Las Palmas, en dos cayucos interceptados cuando viajaban al sur de Gran Canaria.

El dispositivo de prevención desplegado en el puerto por Cruz Roja, atendió a los inmigrantes a su llegada a tierra y les dispensó los primeros cuidados. Todos ellos presentaban buen estado de salud a excepción de uno de ellos que tuvo que ser trasladado a un centro médico. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad