Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan 392 inmigrantes a las costas canarias en las últimas horas

Algunas de las 67 personas que llegaron esta madrugada al puerto de Los Cristianos. Foto: EFE.telecinco.es
El último cayuco fue avistado por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Salvamento Marítimo cuando navegaba a 54 millas al sur de Tenerife y llegó al puerto de Los Cristianos a la dos de la madrugada. Los 67 inmigrantes que viajaban en la embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud. 
Previamente, a lo largo de la tarde-noche del miércoles, llegaron a Tenerife otros dos cayucos con un total de 121 personas a bordo. En uno de ellos viajaban 61 inmigrantes de origen subsahariano, 15 de los cuales manifestaron ser menores de edad.
Entrada la noche, arribaron al mismo puerto tinerfeño otros 60 inmigrantes de origen subsahariano. El cayuco en el que viajaban fue interceptado por la embarcación Punta Salinas y la Salvamar Alpheraz cuando navegaban a 5 millas al sur de Punta de Rasca, en Tenerife.
Asimismo, otro cayuco llegó sobre las 16.15 horas del miércoles al puerto de La Restinga (El Hierro) por sus propios medios con un total de 65 inmigrantes a bordo, de los cuales seis manifestaron ser menores de edad.
Además, otros 139 inmigrantes de origen subsahariano llegaron en la madrugada de ayer al puerto de Arguineguín, en Las Palmas, en dos cayucos interceptados cuando viajaban al sur de Gran Canaria.
El dispositivo de prevención desplegado en el puerto por Cruz Roja, atendió a los inmigrantes a su llegada a tierra y les dispensó los primeros cuidados. Todos ellos presentaban buen estado de salud a excepción de uno de ellos que tuvo que ser trasladado a un centro médico. EPF