Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lleida intensifica la protección de ancianos, bebés y enfermos crónicos ante la ola de calor

El Ayuntamiento de Lleida ha intensificado las medidas de protección de la población "más vulnerable" --ancianos, bebés y enfermos crónicos-- ante la ola de calor que está prevista entre este jueves y el domingo, ha informado el consistorio en un comunicado.
Entre ellas, el Ayuntamiento revisará los recursos humanos de Protección Civil para transportar a las personas que vivan en domicilios con condiciones inadecuadas a dependencias municipales, así como comprobar la climatización de estos equipamientos públicos.
Bienestar Social también aumentará las llamadas a personas frágiles y los servicios asistenciales a domicilio para recordarles las medidas a tomar frente las altas temperaturas: cerrar persianas, abrir ventanas por la noche, descansar en zonas frescas, beber mucha agua y abstenerse de consumir alcohol, entre otras.