Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llombart dice que el ingreso de adultos en Pediatría de La Fe es "puntual" y que no comparten espacio

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado que el ingreso de pacientes adultos en plantas de Pediatría en el Hospital La Fe de Valencia es "puntual", aunque ha precisado que "en ningún caso han compartido espacio adultos y niños" puesto que las habitaciones "son individuales".
Así se ha manifestado en declaraciones a los medios previas a su visita a la Unidad de Investigación Clínica del Hospital General de Valencia, al ser preguntado por las declaraciones de este lunes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que tildó de "absolutamente inaceptable" que en un hospital "pretendidamente de tercer nivel asistencial" como La Fe se mezclen niños y adultos en la misma planta de hospitalización, después de que se conociera el ingreso de pacientes adultos en salas de Pediatría como consecuencia del cierre de camas para personas mayores.
Al respecto, Llombart ha aclarado que esta situación es "puntual" y "excepcional" y que tratan "siempre" de evitarla. "Lamento si ha habido alguna molestia por esta acción, pero hay también que dejar claro que en ningún caso han compartido espacio adultos y niños, puesto que las habitaciones son individuales y no comparten espacios ni tiempo", ha destacado.
Asimismo, ha agradecido el "gran trabajo" de los profesionales, ya que los dos pacientes ingresados en plantas de Pediatría "son tratados evidentemente por facultativos y personal sanitario no pediátricos, sino adultos", por lo que "son ellos los que se desplazan y tratan".
Por último, el titular de Sanidad ha aseverado que "la excelencia en el servicio que reciben estas personas es la misma". "Intentamos que estas cosas no ocurran, pero puntualmente ocurren y, por supuesto, trataremos de evitarlo", ha subrayado.