tiempo

Lluvia, nieve y mucho viento en el norte

El fin de semana se presenta más frío

Las máquinas quitanieves ya han comenzado a trabajar

La entrada este sábado de un frente frío que va a recorrer España de norte a sur producirá un "empeoramiento significativo" del tiempo en gran parte del país caracterizado por una sensación térmica muy fría, nevadas importantes, viento y fuerte oleaje en el Cantábrico.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha explicado que ese frente frío provocará la presencia de vientos muy fuertes del noroeste que arrastrarán una masa de aire más frío.

Esto va a dar lugar a un incremento de las precipitaciones en el tercio norte peninsular y a un descenso de la cota de nieve, que se situará mañana en 800 metros en Pirineos, 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y 1.200 metros en la zona centro.

Además, el viento puede superar los 100 kilómetros por hora en el área cantábrica y los 80 kilómetros en puntos del interior peninsular.

Ello, unido al descenso de temperaturas -aunque no será demasiado significativo-, "va a dar una sensación térmica muy fría", según Rivera.

El portavoz de la Aemet ha llamado también la atención sobre el estado del mar en el litoral cantábrico, donde el domingo se activará la alerta roja (riesgo extremo) ante la previsión de que se produzcan olas de nueve metros de altura.

Esta situación durará hasta el lunes, ya que el martes se espera una disminución de la fuerza del viento, un descenso también de las precipitaciones y un ligero aumento de las temperaturas máximas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad