SUCESOS-INMIGRANTES

Localizadas otras 11 personas en patera, con lo que suman 76 en las costas de Murcia

Salvamento Marítimo de la región de Murcia remolca una embarcación con once inmigrantes a bordo que fue detectada esta mañana por un pesquero a unas 30 millas al este de Cabo de Palos, en Cartagena, con lo que asciende a 76 la cifra de extranjeros hallados en las costas murcianas desde la tarde de ayer.
Salvamento Marítimo de la región de Murcia remolca una embarcación con once inmigrantes a bordo que fue detectada esta mañana por un pesquero a unas 30 millas al este de Cabo de Palos, en Cartagena. EFE

Fuentes de ese organismo informaron a Efe de que su helicóptero de rescate Helimar, llegado desde su base en Valencia, se sumó a la operación para evacuar a uno de los once inmigrantes, que presentaba síntomas de agotamiento físico, hasta el aeropuerto de San Javier, para que fuera atendido allí por personal médico de una ambulancia medicalizada enviada por el servicio de emergencias 112.

Todos los inmigrantes que viajaban en esta patera son varones adultos y de nacionalidad argelina, como 65 de los 67 hallados desde las 18.30 horas de ayer, puesto que dos de ellos eran menores de edad.

La embarcación Salvamar Mimosa, escoltada por la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera, entrará sobre las 13 horas de hoy al puerto de Cartagena con esta última patera remolcada, al igual que las otras cuatro, de unos cuatro metros de eslora y con un motor fueraborda.

Las primeras dos pateras fueron avistadas por la patrullera Río Cervera, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre las 18.30 horas de ayer a 28 millas al sur de Cartagena, tras lo que se halló una tercera a unas 25 millas de la ciudad portuaria murciana, con 39 personas a bordo en total.

Todas ellas fueron remolcadas al puerto de Cartagena por el barco Salvamar Mimosa con el auxilio de un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Almería.

Posteriormente, a las 22 horas de ayer, el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior detectó una nueva embarcación con otros once inmigrantes a bordo entre las playas de Punta Espada y Calarreona.

Minutos después, sobre las 22:15 horas, la Guardia Civil interceptó una cuarta patera frente a las costas de Portmán, en la localidad murciana de La Unión, en la que viajaban 15 personas, también llevadas a Cartagena.

La Policía Nacional instruye los expedientes de devolución a Argelia de los mayores de edad detenidos, ha informado hoy la delegación del Gobierno en Murcia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad