Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados los tres jóvenes desaparecidos en La Carolina (Jaén)

Los tres jóvenes que se perdieron el pasado miércoles en el Monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina (Jaén), en Sierra Morena, han sido localizados en un cortijo de Baños de la Encina (Jaén). Según han confirmado fuentes de Emergencias 112, los tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y uno de 21 años, han sido localizados "en buen estado de salud". Los jóvenes han estado desaparecidos durante dos días, después de que el pasado miércoles no regresaran a sus casas cuando salieron a buscar setas.
Los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado miércoles después de internarse en un paraje natural ubicado entre los municipios jiennenses de La Carolina y Baños de la Encina para buscar setas fueron encontrados  en buen estado de salud en un cortijo de la localidad de Baños.
Así, tal y como informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, los jóvenes fueron localizados en dicho paradero en torno a las 18,00 horas del viernes, situación que conllevó suspender el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, que movilizó a numerosos agentes, un helicóptero y cuatro perros rastreadores, así como a vigilantes forestales y familiares.
En concreto, se trata de dos muchachos de 18 años y un joven de 21 años vecinos de La Carolina, desde donde habrían salido el miércoles 23 de diciembre para buscar setas en este paraje natural conocido como monte de Selladores y Contadero.
Ya este jueves, se creó un dispositivo especial de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil, vigilantes forestales y los propios familiares de los jóvenes, equipo al que se han incorporado cuatro perros rastreadores y un helicóptero del Instituto Armado.
La última novedad en cuanto al dispositivo de búsqueda ha sido la incorporación a las labores de 30 números de la Guardia Civil adscritos a una unidad de intervención rápida.