La Guardia Civil les buscaba desde el día de Nochebuena

Localizados los tres jóvenes desaparecidos en La Carolina (Jaén)

Han aparecido en un cortijo de Baños de la Encina (Jaén)

El mayor de los chicos tiene 21 años y los otros dos tienen 18

Los tres jóvenes que se perdieron el pasado miércoles en el Monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina (Jaén), en Sierra Morena, han sido localizados en un cortijo de Baños de la Encina (Jaén). Según han confirmado fuentes de Emergencias 112, los tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y uno de 21 años, han sido localizados "en buen estado de salud". Los jóvenes han estado desaparecidos durante dos días, después de que el pasado miércoles no regresaran a sus casas cuando salieron a buscar setas.

Los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado miércoles después de internarse en un paraje natural ubicado entre los municipios jiennenses de La Carolina y Baños de la Encina para buscar setas fueron encontrados  en buen estado de salud en un cortijo de la localidad de Baños.

Así, tal y como informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, los jóvenes fueron localizados en dicho paradero en torno a las 18,00 horas del viernes, situación que conllevó suspender el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, que movilizó a numerosos agentes, un helicóptero y cuatro perros rastreadores, así como a vigilantes forestales y familiares.

En concreto, se trata de dos muchachos de 18 años y un joven de 21 años vecinos de La Carolina, desde donde habrían salido el miércoles 23 de diciembre para buscar setas en este paraje natural conocido como monte de Selladores y Contadero.

Ya este jueves, se creó un dispositivo especial de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil, vigilantes forestales y los propios familiares de los jóvenes, equipo al que se han incorporado cuatro perros rastreadores y un helicóptero del Instituto Armado.

La última novedad en cuanto al dispositivo de búsqueda ha sido la incorporación a las labores de 30 números de la Guardia Civil adscritos a una unidad de intervención rápida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad