Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados ocho menores ocultos en los bajos de un autobús que pretendían cruzar el puerto de Tarifa

Agentes de la Policía Nacional han localizado ocultos en los bajos de un autobús a ocho menores, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que pretendían cruzar, desde Marruecos, el puesto fronterizo en el puerto de Tarifa (Cádiz).
los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando, tras solicitar los agentes la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos, procedieron a una exhaustiva inspección del vehículo, hallando ocultos en los bajos a ocho menores. Según la Policía, el conductor del vehículo colaboró activamente en la búsqueda.
Los jóvenes, una vez atendidos y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del puerto de Tarifa, donde se activó el protocolo de menores extranjeros no acompañados.
VARIOS DÍAS SIN COMER
Así, se les proporcionaron los medios necesarios para que pudieran asearse, debido a que estaban absolutamente llenos de hollín, y se les dio alimento, ya que manifestaban no haber comido en varios días. Por su parte, la Cruz Roja de Tarifa les dio asistencia socio sanitaria y les facilitó ropa limpia y seca.
Una vez atendidos, los menores fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección.