Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados tres menores que lograron llegar desde Marruecos a Jaén en los bajos de un camión

La Policía Local de Jaén localizó el pasado domingo a tres menores de origen magrebí que cinco días antes habían conseguido llegar desde Marruecos a la capital jiennense después de viajar ocultos en los bajos de un camión.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento, fue sobre las 15,00 horas del domingo cuando una patrulla que prestaba servicio en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera con motivo de la Feria de San Lucas detectó la presencia de tres menores de origen magrebí, que por su estado hizo suponer a los agentes podrían encontrarse en el país en situación irregular.
Fue entonces, según continúa, cuando al proceder a su identificación se pudo conocer que los tres jóvenes habían llegado cinco días antes a la capital, viajando ocultos en los bajos de un camión desde Marruecos y del que se habían apeado en el recinto ferial.
La Policía Local ha señalado que los tres menores --varones, al parecer de nacionalidad marroquí y con edades entre 16 y 17 años--, fueron en principio identificados verbalmente pues carecían de documentación y, dada su situación de desamparo, se les condujo a las dependencias de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En estas dependencias se realizaron las diligencias oportunas, poniéndose los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que dispuso como primera medida su acogida en el Centro de Menores Carmen de Michelena de la capital jiennense.