Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados en perfecto estado los cuatro menores fugados de centros de protección de Granada

Los cuatro menores de entre 10 y 14 años que se escaparon la semana pasada del centro de protección Bermúdez de Castro y del Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar, ambos en la capital granadina, han sido localizados este martes en perfecto estado de salud.
Los menores, dos del centro Bermúdez de Castro y los otros dos del Pilar, han sido recogidos y trasladados de nuevo a sus centros, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada.
Los jóvenes aprovecharon uno de los momentos de esparcimiento que se dan en estos centros abiertos para marcharse, sin que regresaran en el horario establecido para ello.
Estos hechos fueron denunciados el pasado domingo por los responsables de los centros, tras lo que se puso en aviso a la Policía Nacional, Policía Autonómica y Fiscalía de Menores con el objetivo de localizarles.
Uno de los menores del centro de protección Bermúdez de Castro, de unos diez años, se puso en contacto con miembros de su familia tras su marcha y les trasladó que estaba con unos "amigos", tras lo que ellos alertaron también de la desaparición, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La familia del menor es natural de Iznalloz (Granada), por lo se barajaba la posibilidad de que el niño pudiera acudir allí.